Fundación no lucrativa, con Personería Jurídica mediante acuerdo gubernativo de
fecha 12 de junio de 1,978. Se rige por Estatutos y Reglamento, tiene un Consejo
Directivo y Junta General de Administración (Asamblea).

Mira este Video

REPRODUCIR

COMO SURGE LA FUNDACIÓN ESFRA?

Surge de un grupo ecuménico que trabajaba en áreas precarias de la ciudad capital, antes del terremoto del año 1,976, y se constituye en Fundación para apoyar el desarrollo de las áreas empobrecidas de Guatemala por medio de proyectos de beneficio a la persona, familia y comunidad. Los primeros proyectos que se desarrollan fueron la construcción de viviendas y centros de servicio para dos comunidades post terremoto, Tierra Nueva I y Sakerti, a través de la ayuda mutua, para un total de 2,115 familias.

Beneficiados

Comunidades de 36 Municipios

Q. 0

Fondos Ejecutados en Proyectos desde 2020 - 2022

DONA AHORA

Ayuda a mejorar el Desarrollo de las Comunidades

QUE HACEMOS?

A la fecha, la Fundación ESFRA cuenta con 44 años de experiencia en desarrollo comunitario y local, a través del fortalecimiento de la organización, capacidades del liderazgo y formación política, gestión de la comunidad para resolver necesidades no satisfechas en torno a la salud, agua y saneamiento, capacitación para el trabajo y emprendimiento, seguridad alimentaria, prevención de violencias, participación ciudadana y nuevos liderazgos, gestión del riesgo de desastres a través de la prevención y preparación; organización, capacitación y acreditación de Coordinadoras Locales para la Reducción del Riesgo de Desastres -COLRED-, Equipos Comunitarios para la Reducción del Riesgo de Desastres -ECORED- y Comités Escolares de Gestión para la Reducción del riesgo.

VISIÓN
Ser un espacio de promoción y capacitación para las comunidades vulnerabilizadas de Guatemala, reconociendo sus derechos y valorando sus capacidades para auto gestionar su calidad de vida, en un ambiente de respeto, equidad, solidaridad y esperanza.
MISIÓN
Somos un equipo identificado con la población de las comunidades que están en mayor vulnerabilidad, compartiendo nuestros conocimientos y capacidades para construir en unión una realidad diferente mediante la facilitación de procesos participativos generadores de organización y fortalecimiento de las capacidades de mujeres, hombres, juventud y niñez.

OBJETIVOS

• Promover y fortalecer a la organización comunitaria en áreas urbanas marginadas según la realidad de cada una, de manera que las personas colaboren en resolver sus riesgos y vulnerabilidades físicas y sociales.

• Fomentar la participación ciudadana de hombres y mujeres para la gestión de la gobernabilidad y el desarrollo de sus comunidades.

• Contribuir a mejorar las relaciones y la economía familiar de las mujeres, fortaleciendo su autoestima y capacidades productivas y administrativas.
  • Prevenir las diferentes manifestaciones de violencia en la niñez, adolescencia y juventud, promoviendo su participación activa en su propio desarrollo y en el desarrollo de su comunidad.
VISIÓN
MISIÓN